Seleccionar página

FIRA DE NOVEMBRE

Como es tradición, se celebrará la Fira de Novembre de Vilanova i la Geltrú la siguiente semana. En concreto, los días 8, 9 y 10. Se trata de una feria multisectorial: Podemos encontrar desde Universiades, comercios alimenticios, agrícolas, del motor, de ropa para bebés… ¡Hasta de partidos políticos!

Para introducirnos en la feria, hagamos un pequeño repaso histórico: La feria tiene origen en el año 1381 en donde, por medio del rey Pere III autorizó una feria de quince días a partir de primeros de noviembre. A partir de este embrión de lo que terminaría siendo la Fira de novembre tal y como la conocemos hoy día, han pasado muchos acontecimientos: Altos y bajos a lo largo de la historia que han marcado su carácter; tales como guerras, crisis, auges económicos… Hasta el año 1991 cuando renace la feria tal y como la conocemos hoy día.

Para la gente de Vilanova i la Geltrú y alrededores esta feria supone, a parte de un ingreso económico sustancioso, un motivo de orgullo. Creemos que este tipo de eventos deben ser promocionados en la ciudad. Ver la rambla a rebosar, la plaza de la Vila copada de gente…

Es una feria en la que, además, hay un cruce de culturas (Ya que es una feria internacional) que siempre ha atraído a la gente de estas lindes. Podemos encontrar productos que raramente se puedan adquirir en la ciudad.

Os damos las tres claves por las que no podéis faltar a la Fira de novembre de Vilanova i la Geltrú:
  • Primera clave:  No os vais a aburrir. Es imposible que, con la gran y diversa oferta de productos, pase desapercibida la feria para vosotros.
  • Segunda clave: Riqueza cultural. ¿A quien no le gusta ver, probar, oler nuevos productos de todas las partes del mundo?
  • Tercera clave: Vilanova i la Geltrú. Si no has venido nunca, estamos seguros de que vas a quedar prendado, ciudad con alma, personalidad y carácter inigualables.

Después de haber expuesto nuestras razones para que vengas a visitar la feria, vamos a exponer algunos datos que puede que te interesen:

  1. Es una feria perfecta para niños: Encontrareis muchas actividades en las que los más pequeños lo pasan en grande.
  2. Movilidad: Pese a ser una feria a la que asiste mucha gente, hay un buen ambiente para pasear y descubrir.
  3. La feria se celebra los días 8, 9 y 10 y su horario es de 10.30h a 21.30.
  4. Para aparcar: A parte de la zona de la playa, tenemos un nuevo párking por encima del hospital de Vilanova en el que se puede aparcar.

Con estos datos, nos despedimos. Esperamos que hayáis encontrado razones para animaros a visitar la feria. Nosotros, como Grupo Visto y más en concreto, HLClub; tendremos la representación de la Estació Nàutica en la Plaça de la Vila. ¡No faltéis!

Equipo de HLClub

1
¿En qué puedo ayudarte?. Puc ajudar-te? May I help you?
Powered by
Share This