Por Blanca López

El personal, la ubicación y la limpieza son las dimensiones del servicio mejor valoradas por los clientes

Un estudio que analiza la imagen de Vilanova i la Geltrú como destinación turística y gastronómica online post Covid-19 puntúa la experiencia vilanovina con un 8,32, según el iRon Global, el índice de reputación. El estudio ha sido realizado por la empresa Vivential Value y ha contado con el apoyo de la Diputació de Barcelona. 

De las 75.662 opiniones que aparecen en Internet, 8.714 pertenecen a alojamientos turísticos; esto es, un 12% del total. Según se desprende del estudio, la percepción de turistas, visitantes y clientes de los alojamientos de la ciudad ha sido positiva. Concretamente, el índice valora con un 8,45 la reputación online del alojamiento turístico, una cifra que ha enorgullecido a las empresas que ofrecen alojamiento de temporada en el municipio. Del compendio de opiniones online de los clientes, el 51% evaluaba la experiencia en el alojamiento con un nueve o un diez. Así, se calificaba a los apartahoteles con un 8,73, a las residencias con un 8,68, a los hoteles con un 8,55, a los cámpings con un 8,44 y, por último, a los hostales con un 7,44. 

Los servicios mejor valorados han sido los siguientes: el personal obtenía un 8,99, la ubicación un 8,97 y la limpieza, muy relevante en tiempos de pandemia, un 8,68. Las restricciones, sumadas a la necesidad de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar contagios, han supuesto un esfuerzo extra importante para estas empresas, que a pesar de las circunstancias han cumplido sus objetivos. 

Ahora, su propósito es claro: alcanzar la excelencia y convertir Vilanova en un destino turístico aún más atractivo. 

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