Seleccionar página

Espacio informativo todas las novedades que aparecen en la legislación.  Te informamos de las modificaciones que necesitan ser explicadas y te damos ejemplos para estar al día en materia tributaria.

iva

IVA

Este impuesto es uno de los más importantes por su presencia en el día a día de cualquier ciudadano.

Sin olvidar su tratamiento profesional. Obligación de presentaciones mensuales, trimestrales y anuales. Es una figura que requiere observación continua y modificación constantes.

otras

Otras notas tributarias

Existen y son tan importantes como el IVA, IRPF o el IS (BOE, BOICAC, sentencias, ecnomía, consultas, DGT, emprendedores, hacienda, 100, 136, 145, 180, 202, 230, 347, 714, 720, IAE, TS, CCAA, PATRIMONIO, PLUSVALÍAS, PGE, etc.), pero al no ser tan conocidos no le damos la importancia que tienen. 

Agencia tributaria

IRPF

Es casi tan conocido como el IVA por su obligación anual en un período en que todo el mundo sabe que tiene que presentar “la renta” y es por ello que analizaremos cuidadosamente esa obligación mencionada así como sus variantes específicas.

aeat

Calendario del contribuyente

Para recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas.

Impuesto Sociedades

Impuesto de sociedades

Este impuesto es tremendamente importante para las compañías por diversos motivos: puede ser tremendamente complejo en algunos casos y es realmente importante porque marca el camino de muchas decisiones tomadas antes y después por las empresas. Su fecha “clásica” de presentación a finales de julio está en rojo en cualquier despacho de profesionales.

Artículos del Blog relativos a este tema:

154. Cl@ve PIN

Cl@ve PIN es un sistema de identificación y autenticación que nos permite acceder a servicios de todas las Administraciones publicas. En este vídeo se explican las distintas formas de registrarse en este sistema....

153. Servicio de Notificaciones Electrónicas

A través del Servicio de Notificaciones Electrónicas, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en colaboración con Correos pone a disposición de cualquier persona física o jurídica la posibilidad de recibir por vía electrónica las notificaciones...

Share This